nuevo

sábado, 24 de agosto de 2013

Crytek presenta los visuales realistas de los videojuegos

Recientemente, Crytek desarrolló una nueva versión de su motor Cryengine que hace gala de un nuevo sistema de sombreado basado en el material de la superficie, nuevas texturas de piel y ojos y una simulación de tela y ropa más realista.

Las sombras y la iluminación son vulnerables a explosiones, clima y situaciones Foto: Crytek / Reproducción
Las sombras y la iluminación son vulnerables a explosiones, clima y situaciones

Cada textura y detalle de los elementos del mundo son tomados en cuenta Foto: Crytek / ReproducciónCrytek es una compañía alemana que desarrolla juegos y motores gráficos que destacan por su belleza visual y la forma realista en la que simulan elementos de gravedad, volumen, peso, iluminación y efecto de los elementos sobre algunas superficies. Uno de sus juegos más llamativos ha sido la saga de shooters futurista Crysis.
Cada textura y detalle de los elementos del mundo son tomados en cuenta

Las mejoras de esta tecnología fueron mostradas en el nuevo título para consolas de siguiente generación Ryse, juego de acción ambientado en los años más gloriosos del imperio romano y el galardonado shooter Crysis 3.
El el video que muestra la capacidad visual de la siguiente generación de videojuegos, Crytek dejó ver un mejorado sistema de paso del tiempo en el que las transiciones día-noche fluyen de manera más natural, afectando el viento, el comportamiento de la flora y fauna, entre otros elementos que enriquecen el juego.
Por último, Cryengine mostró una increíble mejora en el aspecto meteorológico en el que tanto el viento como la lluvia afectan todas las estructuras de un escenario. Por otro lado, en el video se dejó ver un charco de agua dejado por la lluvia que, al salir el sol, se evapora de manera realista, un elemento que brindará un realismo nunca antes visto en los videojuegos de la actual generación.
Las telas y la densidad de los elementos actúan conforme la realidad Foto: Crytek / Reproducción
Las telas y la densidad de los elementos actúan conforme la realidad

Por otra parte, el motor Cryengine no es el único enfocado en darle realismo a los juegos, tanto DICE, desarrollador de la saga de shooters Battlefield como el nuevo motor gráfico Fox Engine, han dado pasos importantes en la simulación de texturas, iluminación, sombreado y sumulación de las fuerzas de la naturaleza.
Los jugadores podremos gozar de ésta y otras novedades visuales en la generación de videojuegos lidereada por el Xbox One y PlayStation 4.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario