nuevo

martes, 10 de septiembre de 2013

nuevos iphone 5c y 5s

iPhone 5c reu 10092013

Apple presentó hoy dos versiones del iPhone: el 5C, la versión económica disponible en 5 colores, y el 5S, con el procesador más poderoso que ha tenido la familia de dispositivos.

"Reemplazaremos al iPhone 5 con dos diseños nuevos", dijo Tim Cook, CEO de la compañía, durante la presentación que se realizó en Cupertino, California.

El 5C costará 99 dólares en su edición de 16 GB con plan de dos años con telefónicas estadounidenses, lo que pone a uno de los teléfonos más avanzados al alcance del gran público. La versión de 32 GB será de 199 dólares con contrato; sin plan, se venderán en 549 y 649, respectivamente.

Este dispositivo incorpora una cámara trasera de 8 MP y una frontal HD para Facetime, su procesador es A6 y soporta redes LTE.

En cuanto al 5S, el vicepresidente de Apple, Phil Schiller, señaló que es el teléfono con más visión de futuro que han creado nunca.

Schiller explicó que el A7 es el primer chip de 64 bits diseñado para un teléfono y tiene mil millones de transistores en una pieza de 102 milímetros de silicio. Es el doble de rápido que su predecesor y 40 veces más rápido que el primer iPhone. Además, el móvil tiene lector de huellas digitales y viene en nuevos colores, como dorado y plateado.

En Estados Unidos el 5S costará con contrato 199 dólares para la versión de 16 GB; 299 para la de 32; y 399 para 64 GB. Las versiones desbloqueadas tendrán costos de 649, 749 y 849, respectivamente. Las fundas especiales serán de 29 dólares.


Como ya es tradición, Tim Cook arrancó su presentación anunciando los logros alcanzados por la compañía, entre ellos que ya son 700 millones de dispositivos con iOS.

En la presentación también participó Craig Federighi, líder del nuevo sistema operativo, iOS 7, quien aseguró que éste estará disponible para el 18 de septiembre.

También mostró algunas de las mejores que se le han realizado, entre ellas destacó que Siri soportará Wikipedia y búsqueda de fotos, también anunció la integración de nuevos ringtones y sonidos de alerta.

En el segundo trimestre del presente año, la cuota de mercado de smartphones de Apple cayó a su nivel más bajo en tres años de acuerdo con la consultora Strategy Analytics.

Según cifras de IDC, Samsung vendió 72.4 millones de smartphones durante el segundo trimestre de 2013, mientras que Apple alcanzó las 31.2 millones de unidades en el mismo periodo.

"Sin un nuevo lanzamiento de un producto desde el debut del iPhone 5 hace casi un año, la cuota de mercado de Apple era vulnerable a los lanzamientos de productos de la competencia. Pero con un nuevo iPhone, Apple está en una buena posición para recapturar la cuota de mercado”, señaló Ramón Llamas, director de investigación del equipo del teléfono móvil de IDC.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Científicos crean un videojuego contra la pérdida de la memoria

Investigadores de California desarrollaron un juego de conducción que busca evitar la pérdida de la memoria y mejorar la atención

Científicos dicen que el cerebro de una persona mayor es más flexible de lo que se cree y que entrenándolo se evita la pérdida de capacidades (Getty Images).

Un grupo de científicos ha creado un videojuego con el que se puede medir y reparar el deterioro neuronal relacionado con el envejecimiento, informó la revista científica británica Nature.

Según esta investigación de la Universidad de California (Estados Unidos), el cerebro de una persona mayor es más flexible de lo que se cree y con un entrenamiento concreto se podría evitar que aptitudes como la atención, la memoria o la capacidad de realizar varias tareas a la vez disminuyan con la edad.

Para comprobar su hipótesis, los científicos pidieron a un grupo de expertos en tecnología y entretenimiento que diseñaran un juego de conducción, al que llamaron NeuroRacer, en el que el jugador podría tener una única tarea o varias al mismo tiempo.

"Una de las condiciones del videojuego fue que los jugadores estuvieran expuestos a distracciones durante las partidas para analizar su atención y su capacidad de multitarea", explicó en rueda de prensa Adam Gazzaley, jefe del proyecto.

Tras probar el juego con un grupo de personas de entre 20 y 79 años, los investigadores corroboraron que los participantes de más edad tenían más dificultades para superar la versión con varias tareas simultáneas.

Posteriormente, se centraron en personas de entre 60 y 85 años, a quienes dividieron en diversos grupos para que jugaran versiones diferentes del NeuroRacer en un periodo de tres horas a la semana durante un mes.

Pasado el primes mes de entrenamiento, los científicos comprobaron que el grupo que jugó a la versión multitarea de NeuroRacer mejoró su capacidad de desempeñar dos funciones simultáneas que requerían gran atención.

Tras seis meses de continuado entrenamiento, no solo mejoraron esa capacidad sino que también llegaron a superar los resultados de los jóvenes de 20 años que no se habían entrenado de esa forma.

"Me gusta la idea de que se pueda intervenir en el envejecimiento de las personas y que los mayores puedan mejorar sus capacidades cognitivas jugando", dijo Gazzaley.

Para demostrar sus resultados, el equipo de científicos de California también midió la actividad cerebral de los participantes a través de electroencefalografías, tanto antes como después de exponerse al entrenamiento.

"El juego provocó cambios en el cerebro", declaró el científico en referencia a la mayor actividad que se registró en las ondas "theta" del cerebro de los participantes, asociadas a la memoria plástica y la capacidad de aprendizaje.

Según el investigador de California, el entrenamiento continuado conNeuroRacer también trajo consigo mejoras en la memoria de trabajo y en la atención de las personas mayores.

"Esta es una prueba importante que confirma lo que se puede conseguir con estas terapias, como diagnosticar deficiencias neuronales o mejorar las capacidades cognitivas del cerebro", añadió el jefe del proyecto.

Aunque Gazzaley reconoce que aún queda mucho trabajo por delante, ya han comenzado nuevas investigaciones, también con videojuegos, en los que pretenden estudiar este tipo de terapias en jóvenes y niños.

Sony ‘sumerge’ un nuevo teléfono

La firma presentó el Xperia Z1, que entre sus características tiene que es a prueba de agua; por su parte, Panasonic anuncia que se retirará del mercado de teléfonos inteligentes de Japón.

El nuevo teléfono tiene una pantalla de 5 pulgadas y cámara posterior de 20.7 megapixeles. (Foto: Reuters)

Sony Corp presentó este miércoles un nuevo teléfono inteligente en su campaña por convertirse en el tercer mayor fabricante mundial de smartphones después de Samsung y Apple.

El Sony Xperia Z1 estará disponible este mes, dijo el presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, dijo en una conferencia de prensa en Berlín, en el marco de la mayor feria de electrónicos de consumo de Europa..

"El Xperia encarna todo lo que Sony tiene para ofrecer", dijo Hirai, quien está bajo presión del gerente de fondos de cobertura estadounidenses Daniel Loeb para dividir la compañía y revivir su negocio de electrónicos.
El nuevo teléfono inteligente a prueba de agua vendrá con una pantalla de 5 pulgadas (12.7 centímetros) y tendrá una cámara posterior de 20.7 megapixeles.

La compañía no entregó el precio de venta ni dijo qué operadores telefónicos ofrecerían el aparato.
Hirai identificó en el 2012 a los productos móviles como el centro en la recuperación de la división de electrónicos de consumo, después de más de una década de descenso del pionero en los reproductores personales de música y discos compactos.

Sony tuvo una pérdida récord de 5,740 millones de dólares en el año fiscal 2011/12.
Según la firma de investigación Gartner, Sony ocupó el noveno lugar entre los fabricantes de teléfonos en el segundo trimestre del año, con una participación de mercado de un 2.2%, frente al 1.7% del año previo.
Sony ha estimado que sus ventas de teléfonos inteligentes crezcan más de un 20% a 42 millones en el año.
La compañía también presentó lentes para teléfonos inteligentes que pueden ser utilizados en cualquier aparato con un adaptador. Los lentes tendrán un sensor de 18.2 y 20.2 megapixeles, respectivamente.

Panasonic, cansado de la ‘tinta roja'
Panasonic Corp se retirará del mercado de móviles avanzados en Japón y cortará sus operaciones de este tipo de teléfonos, externalizando la producción a mercados emergentes como India, anunció este miércoles el presidente de la empresa.

La empresa japonesa de electrónica, que ha sufrido una pérdida de 15,000 millones de dólares en los dos últimos años financieros, está tratando de transformarse desde un fabricante de dispositivos para los consumidores a un proveedor para otras compañías.

El arquitecto de este plan, el presidente Kazuhiro Tsuga, ha advertido que eliminará cualquier división que no cumpla con un objetivo de un margen operativo de un 5% en el plazo de tres años.
Tsuga dijo a Reuters en una entrevista que la división móvil probablemente perderá más de los 1,100 millones de yenes (11.02 millones de dólares) estimados para el año financiero que terminará en marzo del 2014. El año pasado, esta parte de la compañía tuvo pérdidas por 8,100 millones de yenes.
"Para la empresa no es aceptable estar sangrando tinta roja así, así que tenemos que pensar en modos de desarrollar activos en una dirección más eficaz", manifestó Tsuga.

Mientras la compañía se retira del mercado de smartphones para consumidores, ha dicho que está desarrollando este tipo de móviles para uso empresarial y que sería similar a su popular serie de notebook "Toughbook".
Panasonic es uno de los fabricantes de dispositivos que se ha visto perjudicado por el meteórico ascenso de los dos principales fabricantes de móviles avanzados, Apple y Samsung, que han revolucionado la tradicional jerarquía en el mercado.

En 2001, Panasonic era el segundo mayor fabricante de teléfonos en Japón por detrás de NEC, con algo más del 19% del mercado. El año pasado apenas llegaba al 7%, muy por detrás del líder Apple, con un 25%.

Galaxy Gear, un buen intento de Samsung

El reloj tiene una cámara montada en la pulsera, capaz de tomar fotos de 1.9 megapíxeles y grabar video a 720p. (Foto: Getty Images)


No confundamos el esmero que puso Samsung en susmartwatch con innovación. El reloj inteligente Galaxy Gear presentado el miércoles está lejos de ser innovador. Es poco imaginativo, reduccionista y tal vez hasta retrógrado.

Cierto, el Galaxy Gear es el smartwatch más avanzado hasta la fecha, pero eso es porque solo un pequeño puñado de estos dispositivos han sido comercializados y ninguno ha sido espectacular.

Jugué un rato con el dispositivo el miércoles, y aunque ningún aspecto del desempeño del hardware me pareció defectuoso o malo, tampoco lo sentí particularmente rápido, receptivo o intuitivo. El reloj no parece tener una función específica, solo imita las funciones de un smartphone en un modo modesto.

El reloj no es tan grande y pesado como uno esperaría, pero tampoco es minimalista. El producto es bastante feo, en la línea de la mayoría de losotros productos de Samsung. Aunque un mecanismo de seguridad impedía que me lo colocara bien en la muñeca, parecía cómodo.

La firma dice que la batería del Galaxy Gear durará todo el día. Sin embargo, al preguntar si eso significa 24 horas o las horas de un día de trabajo, un representante de Samsung se puso inmediatamente evasivo. Como sea, este gadget es otro dispositivo que los usuarios tendrán que cargar con la misma frecuencia que su teléfono inteligente.

La función más valiosa es la capacidad para dar notificaciones: correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas, alertas de red social, etc. Esta es la mejor razón de ser de un típico smartwatch. Más allá de eso, todo lo demás parece servir de ornato.

El funcionamiento de la aplicación S-Voice a veces iba bien y otras no (en parte debido al ruido en el lugar), pero puedes usarla para muy pocas cosas. Iniciar una llamada, enviar un texto, comprobar el clima... bla, bla. No puedes buscar en Internet, y además tienes que activar la función de voz con la mano.

Puedes realizar toda la llamada a través del reloj, desde marcar a hablar y escuchar. Pero me parece que serán pocas las ocasiones en que encuentre esta función absolutamente necesaria y no solo novedosa.
Hay aplicaciones que pueden tener el potencial de compensar la falta de visión de Samsung. Pero con base en lo que vimos el miércoles los primeros esfuerzos no son tan prometedores
.
Está, por ejemplo, Runkeeper, que aprovecha el podómetro del reloj y registra la cantidad de pasos que das, pero si quieres tener acceso a los datos del GPS, tendrás que cargar con tu teléfono. Otros primeros ensayos parecen igualmente engorrosos.
El reloj tiene una cámara montada en la pulsera, capaz de tomar fotos de 1.9 megapíxeles y grabar video a 720p, pero no logro entender por qué alguien querría usar esta cámara en lugar de sacar su teléfono, pues consumes el mismo tiempo y esfuerzo tratando de navegar en la aplicación de la cámara del smartwatch.
El inconveniente: necesitas un teléfono para que el Galaxy Gear sea funcional. Y el único teléfono con el que funciona ahora mismo es el recién anunciado Galaxy Note III phablet. Samsung no se comprometerá a ampliar la compatibilidad con otros teléfonos de la línea, pero enigmáticamente sugirió que trabaja en algunas opciones. No sabemos si otros teléfonos Android de una marca distinta a Samsung serán compatibles con el reloj.

Pero tampoco estamos con "el Jesús en la boca". De la misma forma que no necesitamos la funcionalidad de una PC en nuestros teléfonos, tampoco necesitamos la funcionalidad de un teléfono en la muñeca. Necesitamos algo que mejore y complemente nuestro teléfono.

Tal vez si le doy una segunda oportunidad al Galaxy Gear descubra una cualidad redentora que haga que elsmartwatch valga la pena, pero a un costo de 300 dólares tendría que ser la función más fascinante del mundo para justificar ese precio.