Apple presentó hoy dos versiones del iPhone: el 5C, la versión económica disponible en 5 colores, y el 5S, con el procesador más poderoso que ha tenido la familia de dispositivos.
"Reemplazaremos al iPhone 5 con dos diseños nuevos", dijo Tim Cook, CEO de la compañía, durante la presentación que se realizó en Cupertino, California.
El 5C costará 99 dólares en su edición de 16 GB con plan de dos años con telefónicas estadounidenses, lo que pone a uno de los teléfonos más avanzados al alcance del gran público. La versión de 32 GB será de 199 dólares con contrato; sin plan, se venderán en 549 y 649, respectivamente.
Este dispositivo incorpora una cámara trasera de 8 MP y una frontal HD para Facetime, su procesador es A6 y soporta redes LTE.
En cuanto al 5S, el vicepresidente de Apple, Phil Schiller, señaló que es el teléfono con más visión de futuro que han creado nunca.
Schiller explicó que el A7 es el primer chip de 64 bits diseñado para un teléfono y tiene mil millones de transistores en una pieza de 102 milímetros de silicio. Es el doble de rápido que su predecesor y 40 veces más rápido que el primer iPhone. Además, el móvil tiene lector de huellas digitales y viene en nuevos colores, como dorado y plateado.
En Estados Unidos el 5S costará con contrato 199 dólares para la versión de 16 GB; 299 para la de 32; y 399 para 64 GB. Las versiones desbloqueadas tendrán costos de 649, 749 y 849, respectivamente. Las fundas especiales serán de 29 dólares.
Como ya es tradición, Tim Cook arrancó su presentación anunciando los logros alcanzados por la compañía, entre ellos que ya son 700 millones de dispositivos con iOS.
En la presentación también participó Craig Federighi, líder del nuevo sistema operativo, iOS 7, quien aseguró que éste estará disponible para el 18 de septiembre.
También mostró algunas de las mejores que se le han realizado, entre ellas destacó que Siri soportará Wikipedia y búsqueda de fotos, también anunció la integración de nuevos ringtones y sonidos de alerta.
En el segundo trimestre del presente año, la cuota de mercado de smartphones de Apple cayó a su nivel más bajo en tres años de acuerdo con la consultora Strategy Analytics.
Según cifras de IDC, Samsung vendió 72.4 millones de smartphones durante el segundo trimestre de 2013, mientras que Apple alcanzó las 31.2 millones de unidades en el mismo periodo.
"Sin un nuevo lanzamiento de un producto desde el debut del iPhone 5 hace casi un año, la cuota de mercado de Apple era vulnerable a los lanzamientos de productos de la competencia. Pero con un nuevo iPhone, Apple está en una buena posición para recapturar la cuota de mercado”, señaló Ramón Llamas, director de investigación del equipo del teléfono móvil de IDC.